En el colegio Montes-Monstessori se utiliza un sistema de evaluación diferente, adecuado a las necesidades de cada alumno y donde el profesor es libre a la hora de evaluar.
Se busca reuniones de profesorado con mayor frecuencia para hacer un seguimiento más
exhaustivo del alumnado. Con esto se conseguiría una mejora en la impartición de
la materia en el aula así como de los resultados académicos por parte de los
alumnos.
En el aula existe la norma de más actividades grupales entre los alumnos para desarrollar la confianza en ellos mismo y la confianza en el compañero que tiene al lado.
Se valora el proceso de
conocimientos que adquiere durante todo el curso, no solo el resultado final de unas
pruebas escritas.
El profesorado realiza un seguimiento continuo e individualizado del
aprendizaje del alumno al tiempo que busca que los padres sean parte fundamental en
el desarrollo escolar de sus hijos.
Con la filosofía Montes-Montessori se pretende no solo crear un sentimiento de competencias
entre varios alumnos, sino que cada uno de ellos sea consciente de las necesidades
de sus compañeros y se ayuden entre ellos.
Esta metodología permite que el alumno escoja el tema que más interés le despierte y
no se rige por unos estándares.
Se tienen reuniones de profesorado con mayor frecuencia para hacer un seguimiento más
exhaustivo del alumnado. Con esto se conseguiría una mejora en la impartición de
la materia en el aula así como de los resultados académicos por parte de los
alumnos.
Actividad grupal padres-profesores, para que el centro pueda evaluar la situación
del alumno en su hogar y así poder ayudar de forma más individualizada al alumno
e incluso a los padres.
Desarrollo de evaluación en tres fases, la primera, evaluación inicial donde se valora los conocimientos previos del alumno.
Después la evaluación de progreso donde se aprecia el trabajo del alumno y el grado en que
va alcanzando los objetivos previstos y por último la evaluación final donde se valora los resultados finales del proceso de enseñanza
y aprendizaje.
(En estos procesos evaluativos se cuenta en todo momento con la ayuda de los
padres.)
Cada día se encuentran más casos de déficit escolar, malos resultados académicos,
mal ambiente en el aula, tanto entre compañeros como con el profesorado…
Con estos procesos evaluativos se intenta conseguir el único fin de la educación, que
el alumno acabe sus cursos escolares satisfactoriamente y curso a curso.
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